Superintendente de la SBN expuso los principales logros obtenidos en la implementación del modelo de integridad institucional

Nota de Prensa
Ante la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Sector Vivienda Construcción y Saneamiento.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

11 de mayo de 2022 - 3:45 p. m.

La Superintendente de la SBN Cyntia Rudas Murga participó en la segunda sesión del año de la Comisión de Integridad y Lucha contra la corrupción del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
La reunión fue presidida por Jorge Luis Manrique Campomanes en su calidad de presidente de la Comisión de Integridad del sector Vivienda, y contó con la participación del secretario de Integridad pública de la PCM, Eloy Munive.
 
Durante su exposición la Superintendente de la SBN destacó los principales logros obtenidos en la implementación del modelo de integridad institucional durante el primer trimestre del año. 
 
Entre los avances destacan la creación de la Unidad Funcional de Integridad Institucional, la aprobación de la matriz de identificación y valoración de riesgos que afectan la integridad institucional, capacitación y la difusión de las acciones de integridad y ética pública, entre otros.
 
Cabe destacar, que cada una de las acciones implementadas están orientadas al cumplimiento del modelo de integridad, el cual coadyuva al fortalecimiento de una cultura de integridad basada en los principios éticos, transparencia y lucha contra la corrupción.
 
En la reunión participaron con exposiciones los miembros de la comisión, además del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, conformada por los organismos adscritos como Sedapal, Cofopri, Sencico, Otass y el Fondo Mi Vivienda.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.