SBN y GORE Piura suscribieron acta de entrega-recepción de un predio de 481 294.28 m2 para proyecto Centro de Investigación Científica

Nota de prensa
El proyecto beneficiará a productores de los sectores de agricultura, pesca, minería, entre otros.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

11 de mayo de 2022 - 8:33 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y el Gobierno Regional de Piura suscribieron un acta de entrega - recepción de un predio de 481 294.28 m2 para la ejecución del proyecto “Creación de los servicios de investigación científica e innovación tecnológica para la actividad productiva de Piura”.
 
En la firma del acta participaron la subgerente de Bienes Regionales, Demarcación y Ordenamiento Territorial de Piura Lizet Johana Vite Távara y el abogado de la Subdirección de Desarrollo Inmobiliario de la SBN Junior José Mateo Pecho.
 
La suscripción se realiza en cumplimiento a las “Disposiciones para la transferencia interestatal y para la Reversión de dominio de predios estatales”, aprobada mediante Resolución n.° 0009-2022/SBN, que señala que una vez consentida la resolución que aprueba la transferencia interestatal, la SBN procederá a efectuar la entrega del predio transferido, debiendo para tal efecto suscribirse un acta de entrega recepción.
 
Cabe mencionar, que el predio fue entregado al GORE Piura mediante transferencia interestatal a través de la resolución n,° 096-2022/SBN-DGPE-SDDI el 11 de febrero del presente año para la ejecución del proyecto “Creación de los servicios de investigación científica e innovación tecnológica para la actividad productiva de Piura”.
 
El proyecto beneficiará aproximadamente 159 mil productores de los sectores de agricultura, pesca, minería, construcción y manufactura, entre otros.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.