SBN inauguró el módulo Brigada de Orientación al Usuario para facilitar el trámite de documentos

Nota de prensa
Objetivo es mejorar la atención al ciudadano en solicitudes vinculadas a la gestión de predios.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

10 de mayo de 2022 - 3:55 p. m.

Con la finalidad de orientar al usuario en la presentación de sus documentos y/o solicitudes, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) inauguró el módulo de atención denominado Brigada de Orientación al usuario.
 
El acto estuvo presidido por la Superintendente de la SBN Cyntia Rudas Murga quien en sus palabras agradeció a los directivos de la institución por hacer posible la implementación de un módulo de atención en donde se realice una preevaluación a los expedientes que presenten los administrados mejorando la atención al ciudadano y haciendo más efectivo la respuesta a sus solicitudes.
 
La brigada de orientación estará conformada por un profesional especialista y un abogado que se encargarán de atender al usuario orientándolo antes de la presentación de su documento, dándole una evaluación previa, que les permitirá conocer en el momento si la solicitud a presentar es procedente o no, ahorrándole tiempo y recursos administrativos al Estado.
 
Al respecto, las brigadas solo evaluarán las solicitudes vinculadas a procedimientos en el Marco del TUO de la Ley 29151, aprobada mediante el Decreto Supremo N°019-2019-VIVIENDA, y de su reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 008-2021-VIVIENDA, es decir, sobre temas relacionados a la venta de predios, afectaciones en uso, transferencias, inscripciones de dominio, servidumbres, invasiones de terreno, usufructos y subastas, entre otros.
 
Cabe destacar que, las evaluaciones que realicen los profesionales de la Brigada de Orientación son preliminares y no tienen carácter vinculante, no cuentan con número de resolución, sino que coordinan con las áreas involucradas de manera interna, con el fin de guiar al usuario en cómo deben de presentar su solicitud.
 
La atención de la Brigada de Orientación se realizará de lunes a viernes y será de manera presencial en la sede central de la SBN calle Chinchón 890, San Isidro, en el horario de 8:30 h. a 13:00 h.
 
Con la implementación de las Brigadas la SBN forma parte de las acciones que buscan mejorar la atención al ciudadano, reduciendo la carga administrativa generada por la evaluación de los diferentes procedimientos solicitados y que finalmente son declarados improcedentes por no cumplir con la normativa relacionada a la gestión de predios estatales.