SBN realizó capacitación y asistencia técnica a funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque

Nota de prensa
Diferentes áreas operativas de la SBN capacitaron por 11 días a 36 servidores públicos.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

29 de abril de 2022 - 5:02 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a través de la Subdirección de Normas y Capacitación, finalizó con éxito la capacitación y asistencia técnica a funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
La capacitación se realizó durante 11 días iniciándose el 24 de febrero y finalizando el 6 de abril. Durante la asistencia técnica se proporcionó a los 36 participantes información actualizada sobre los procedimientos señalados en el nuevo reglamento de la Ley 29151 que incluye la simplificación de trámites documentarios que permitan optimizar la gestión de los predios estatales.
 
Entre los participantes se encuentran funcionarios de las Direcciones Regionales de Salud, Educación, Cultura, Transportes y Comunicaciones y las gerencias regionales de Infraestructura, vivienda construcción y saneamiento y la oficina de patrimonio, entre otros.
 
La capacitación se realizó con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los funcionarios públicos que gestionan los predios del Estado y que estos puedan ser aprovechados para la inversión pública y privada que coadyuve a reducir las brechas sociales en la región. 
 
Cabe destacar que, la SBN aprobó un “Plan de Capacitación 2022” que incluye un cronograma de “Capacitación y Asistencias Técnicas” dirigido a los Gobiernos Regionales con competencias transferidas y para aquellos que cuentan con convenios de delegación.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.