Funcionarios de la SBN firmaron acta de compromiso para la implementación del modelo de integridad pública

Nota de prensa
 Medida contribuye al fortalecimiento de la cultura de integridad institucional.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones SBN

28 de abril de 2022 - 11:22 a. m.

Como parte de las acciones emprendidas por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para la implementación del Modelo de Integridad Pública, la Superintendente Cyntia Rudas Murga y el Gerente General Alejandro Trejo Maguiña, además de todos los funcionarios de la institución, suscribieron el Acta de Compromiso que manifiesta la voluntad de la Alta Dirección para implementar dicho modelo de integridad.
 
Esta medida pertenece al conjunto de actividades que vienen ejecutándose dentro del primer componente del modelo de integridad denominado “Compromiso de la Alta Dirección”, el mismo que viene siendo gestionado por la Unidad Funcional de Integridad Institucional de la SBN con el fin de darle visibilidad permanente a la integridad como un objetivo institucional, así como también, fortalecer su accionar como órgano que ejerce la función de integridad en la institución.
 
El Acta suscrita representa el compromiso de todos nuestros funcionarios para promover una cultura de integridad y ética pública, basada en valores y principios que la SBN tiene instaurado dentro de su cultura corporativa. De igual forma, a través del Acta de Compromiso se busca promover activamente la prevención, detección, sanción y lucha contra la corrupción.
 
Cabe destacar que, el pasado 18 de febrero del año en curso, mediante Resolución N° 0014-2022/SBN-GG, se creó la Unidad Funcional de Integridad Institucional (UFII). Ésta Unidad ejecuta el “Programa de Integridad de la SBN 2022”, el cual constituye un instrumento de gestión para la implementación del modelo de Integridad y establece acciones institucionales para el cierre de las brechas relacionadas con la integridad pública.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.