SBN entregó 991 295.82 m2 de terreno para Programa Municipal de Vivienda en Moquegua

Nota de prensa
Beneficiando a 1 594 familias de escasos recursos económicos

Fotos: comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

14 de enero de 2022 - 7:30 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó a solicitud de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, en Moquegua, un terreno de 991 295.82 m2 para el proyecto “Programa Municipal de Vivienda I – Promuvi I”.
 
El predio fue entregado, previa evaluación e informe técnico legal, mediante Resolución Nº 1041-2021/SBN-DGPE-SDDI, bajo la modalidad de transferencia interestatal a título gratuito y se encuentra ubicado en el distrito El Algarrobal, provincia de Ilo, región Moquegua.
 
La entrega del terreno permitirá que 1 594 familias de escasos recursos económicos cuenten con una vivienda propia y puedan acceder a proyectos de agua, desagüe y energía eléctrica, además de servicios complementarios de infraestructura y equipamiento. 
 
De la Resolución de entrega es importante destacar que la Municipalidad El Algarrobal deberá destinar el predio para el proyecto “Programa Municipal de Vivienda I Promuvi I”, hasta mayo del 2022, caso contrario el predio revertirá el Estado.
 
La SBN como parte de la política de gobierno viene promoviendo la calidad de vida de la población y la reducción de las brechas sociales en el país.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios Estatales de manera transparente y de conformidad con la normativa vigente.