Capacitamos cerca de tres mil servidores públicos en gestión de predios estatales

Nota de prensa
En temas de saneamiento, administración y disposición de la propiedad estatal.

Fotos: comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

27 de diciembre de 2021 - 11:30 a. m.

De manera exitosa la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, capacitó a cerca de tres mil profesionales y técnicos en gestión de predios estatales durante el presente año.
Las capacitaciones se realizaron de manera virtual y se desarrollaron a través de tres modalidades. La primera consistió en talleres de asistencia técnica dirigido a servidores municipales y de gobiernos regionales de todo el país, habiéndose capacitado a 482 servidores públicos.
La segunda modalidad fue a través del Aula Virtual de capacitación donde los participantes pudieron acceder, previa inscripción, a un material especializado sobre temas relacionados a la gestión de predios estatales y al marco jurídico vigente. Mediante esta modalidad se capacitó a 2 150 profesionales y técnicos.
Finalmente, se realizaron capacitaciones especializadas dirigidas a instituciones que cuentan con convenio con la SBN, lográndose capacitar a 148 servidores públicos en este rubro.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de profesionales especializados de la Subdirección de Nomas y Capacitación. Entre los temas capacitados se encuentran los aspectos técnicos de la Ley N° 29151, saneamiento de predios, venta directa, arrendamiento, afectación en uso, entre otros.
Es importante destacar que, cada año la SBN programa la realización de cursos de capacitación con el fin de actualizar los conocimientos de los profesionales y técnicos que gestionan en entidades públicas predios estatales, así como para contribuir al procedimiento de certificación con el otorgamiento de un certificado de participación que les permita acumular horas para poder certificarse.
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios estatales de manera transparente y de conformidad con la normativa vigente.