SBN en Puente Piedra trabajando para un proyecto de reciclaje “Escombrera"

Nota de prensa
Participaron la Superintendente, el presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, funcionarios del Gobierno Regional de Lima, entre otros.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

2 de diciembre de 2021 - 8:28 a. m.

La Superintendente Nacional de Bienes Estatales Cyntia Rudas Murga junto al presidente de la Mancomunidad de Lima Norte y el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas, se reunieron en la sede municipal con la finalidad de canalizar y poner en marcha un proyecto de reciclaje denominado “Escombrera”, siendo para ello necesario primero la revisión documentaria y técnica para luego trasladarse al lugar con el propósito de verificar y corroborar la disponibilidad del predio.
 
La verificación de campo se realizó el lunes 29 de noviembre en un terreno ubicado en el Asentamiento Humano Cerro Primavera, distrito de Puente Piedra que cuenta con aproximadamente 15 hectáreas y tuvo como propósito verificar y corroborar la disponibilidad del predio.
 
La Superintendente de la SBN Cyntia Rudas Murga, destacó la iniciativa de la Mancomunidad de Lima Norte en promover este proyecto que contribuye con el cuidado del medio ambiente por lo que puso a disposición su equipo técnico para las gestiones que correspondan con miras a que se logre concretar para el beneficio de la población.
 
Acompañaron en la inspección la Gerente de Servicios a la ciudad de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Elvira Ávila, la Gerente de recursos humanos del Programa del gobierno regional de Lima Metropolitana, Vianca Madrid y el Gerente de gestión ambiental de la Municipalidad de Los Olivos, Wagner Safra, entre otros funcionarios.
 
Cabe precisar que, la Mancomunidad de Lima Norte solicitó a la SBN la inspección del predio con el objetivo de que se construya una planta de disposición de residuos generados por construcción y demolición de predios denominada “Escombrera” que sería la primera en desarrollarse en el país. 
 
Finalizada la inspección, los asistentes se comprometieron, mediante acta, a gestionar y proporcionar mayor información técnica a fin de determinar la eficacia del uso del predio.