SBN participó en la mesa técnica del Congreso de la República para evaluación de terrenos en Chimbote

Nota de prensa
Participaron también el titular de Cofopri, alcalde de Chimbote y congresistas de la República.

Fotos: comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

25 de octubre de 2021 - 2:31 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), vienen trabajando en conjunto con la finalidad de darle solución a la problemática de ocupación de terrenos por posesionarios informales en Nuevo Chimbote.
 
Cyntia Rudas Murga, Superintendente de la SBN integró junto a los parlamentarios Lady Camones, Nilzan Chacón y Elías Varas la mesa técnica de trabajo para la formalización de los pueblos del sur que impulsa la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República la cual estuvo presidida por el congresista Darwin Espinoza. También integraron la mesa de trabajo el alcalde Provincial de la Municipalidad de Chimbote Roberto Briceño y el titular de Cofopri, Jorge Luis Quevedo.
 
La mesa de trabajo concluyó con el acuerdo de brindar la celeridad necesaria a la formalización de los terrenos que forman parte del Proyecto Especial Chinecas, lo cual irá en beneficio de familias que ocupan desde hace varios años dichos predios.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.