Subastamos más de 149 mil m2 de terrenos en la segunda subasta pública virtual del año

Nota de prensa
En las regiones de Lima y Moquegua

Fotos: comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

23 de julio de 2021 - 3:00 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó con éxito la segunda subasta pública virtual de predios del Estado, en donde se subastaron 149 840.64 m2 de terrenos por un monto total que supera el millón de dólares.
 
Los actos públicos se realizaron de manera virtual los días 22 y 23 de julio, los cuales contaron con la presencia de un notario público quién dio fe de las acciones desarrolladas durante todo el proceso de la subasta. 
 
En diversos pasajes de la subasta se presentaron pujas para mejorar las ofertas económicas, permitiendo conseguir mayor rentabilidad en los terrenos subastados.
 
Durante la segunda jornada de la subasta, desarrollada el día de hoy, se subastaron dos terrenos ubicados en la región Moquegua, por un monto total de 369 000.00 dólares, mientras que el día de ayer, durante la primera jornada, se subastaron cinco terrenos ubicados en la región Lima, por un valor conjunto de 1 068 195.82 dólares.
 
Cabe destacar que, la SBN realiza subastas públicas con el fin de promover la inversión privada en el país. Asimismo, el monto total de las ventas, previa deducción de gastos, es destinado en un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.