Hoy se inicia la venta de bases para participar en la subasta virtual de predios del Estado

Nota de Prensa
Más de 3 millones de m2 de terrenos en cinco regiones del país

Fotos: comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

12 de febrero de 2021 - 8:57 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, subastará de manera virtual 43 predios del Estado que se encuentran ubicados en las regiones de Lima, Áncash, Moquegua, Piura y Loreto. 
 
Los terrenos que se pondrán a la venta representan en su conjunto una extensión total de 3 057 596.82 m2 y están valuados en más de 8 millones de dólares. De manera individual, la extensión de los terrenos van desde los 500 m2 a los 600 mil m2. 
 
Los interesados en participar como postores deberán comprar las bases administrativas a partir de hoy a un costo de 60 soles y podrán pagarlo sin salir de casa mediante el aplicativo Págalo.pe del Banco de la Nación con el código 09011. La venta de las bases se realizará del 12 de febrero al 3 de marzo. 
 
Asimismo, la presentación de los sobres se realizará el 9 y 10 de marzo y será de manera presencial en las Oficinas de Trámite Documentario de la SBN, ubicada en la calle Chinchón N° 890, San Isidro, en el horario de 8:30 h. a 17:30 h. 
 
El acto público (la subasta propiamente dicha) se realizará en dos fechas, el 7 y 8 de abril y será virtual como la realizada el octubre del año pasado, en donde se puso a prueba la plataforma digital que desarrollara para dicho fin. Esta misma plataforma digital será empleada en este nuevo proceso, la cual ya se encuentra en su página web www.sbn.gob.pe
 
La modalidad de la subasta será a sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta vía electrónica, con puja abierta a tiempo fijo. Cabe destacar que, la SBN realiza subastas públicas con el fin de promover la inversión pública y privada en el país.
 
La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.