SBN lanza aplicativo móvil de servicios para la gestión de predios estatales

Nota de prensa
App unifica ocho de nuestros servicios en un solo producto.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

27 de noviembre de 2020 - 7:22 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), lanza el aplicativo móvil de servicios “App SBN” una novedosa herramienta digital que le permitirá al ciudadano realizar diversos trámites administrativos relacionados a la gestión de predios estatales.
 
La novedad del aplicativo es que unifica ocho de nuestros servicios en un solo producto permitiéndole al público un acceso rápido y seguro desde su celular a las plataformas de: Portafolio de Predios del Estado (PPE), Mesa de Partes Virtual, Reúnete Virtual y Presencial, Consulta Fácil, Certificado Digital de Búsqueda Catastral (Certicat), Trámite Transparente, Verificador de Documentos Digitales (Verifica) y el Portal de Transparencia.
 La App SBN ya se encuentra disponible en Google Play y App Store, para descargarla solo búscala como SBN y empieza a utilizarla.
 
Entre los beneficios que trae la App están programar la fecha y hora de tu cita virtual o presencial mediante el Reúnete Virtual y Presencial e ingresar tus solicitudes de trámite a través de la Mesa de Partes Virtual. 
 
Además, podrás tramitar y pagar el “Certicat” y consultar los predios disponibles para la inversión pública y privada mediante el “PPE”. Dichos servicios han recibido recientemente el reconocimiento y la certificación del “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020”.
 
De esta manera, la SBN sigue a la vanguardia en la digitalización de sus servicios acercándose al ciudadano para brindarle una atención oportuna y de calidad, manteniendo el distanciamiento social y protegiendo la salud de todos nosotros.
 
La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.