SBN HABILITA “PORTAFOLIO DE PREDIOS DEL ESTADO“ PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA DE TERRENOS

Nota de prensa

Fotos: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

13 de marzo de 2020 - 5:20 p. m.

El PPE es gratuito y le permitirá al público poder ubicar los predios del Estado desde cualquier lugar del país.

Lima, 12 de marzo de 2020. Mediante resolución N° 0020-2020/SBN la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha puesto a disposición del público en general el uso del Visor Geográfico de entorno web denominado “Portafolio de Predios del Estado (PPE)”, un novedoso sistema digital que permitirá poder ubicar de manera fácil y gratuita los predios del Estado desde cualquier lugar del país.

Esta novedosa herramienta permite visualizar la información georeferencial del Portafolio Inmobiliario del Estado y ubicarlos a través de diversos criterios de búsqueda, tales como uso potencial, área, dominio, tipo de predio, entre otros.

La finalidad de poner en funcionamiento el Portafolio de Predios del Estado es la de ser la principal fuente informativa y de consulta y de esa manera contribuir con el uso eficiente de los predios y el fomento de la inversión pública y privada en el país. 

Para acceder al Portafolio de Predios del Estado debes ingresar a nuestra página web: http://www.sbn.gob.pe. y ubicar en la parte superior derecha de la web el logotipo del PPE. Posteriormente te aparecerá una ventana donde deberás colocar como usuario el número de tu DNI y como contraseña el distrito que se encuentra ubicado en la parte posterior de tu documento de identidad.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente