Resolución de Superintendencia N° Resolución N° 0132 -2021/SBN

30 de diciembre de 2021

Delegar en el/la Gerente/a General de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN, para el Año Fiscal 2022, las siguientes facultades:
1.1 En materia de Contrataciones del Estado:
a) Aprobar el Cuadro Multianual de Necesidades (CMN) dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la aprobación del PIA y publicarlo en el Portal de
Transparencia de la Entidad, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de su aprobación.
b) Aprobar y modificar el Plan Anual de Contrataciones de la SBN.
c) Aprobar los expedientes de contratación y bases de Licitación Pública y Concurso Público, así como de las Adjudicaciones Simplificadas derivadas de dichos procedimientos.
d) Aprobar la cancelación parcial o total de los procedimientos de selección derivados de Licitaciones y Concursos Públicos.
e) Resolver los recursos de apelación interpuestos en los procedimientos de selección que correspondan ser resueltos por la Entidad.
f) Aprobar el proceso de estandarización.
g) Aprobar las contrataciones directas previstas en los literales e), g), j), k), l) y m) del artículo 27 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de
Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 082-2019-EF.
h) Suscribir convenios interinstitucionales para efectuar el encargo de la realización de las actuaciones preparatorias y/o el procedimiento de selección.
i) Suscribir convenios interinstitucionales para compras corporativas facultativas,designar un Comité Técnico para determinar las características homogenizadas de los bienes y servicios, aprobar el expediente de contratación, los documentos del procedimiento de selección que corresponda y designar el comité de selección cuando la SBN actúe como Entidad encargada.
j) Tramitar las comunicaciones sobre la presunta comisión de infracciones, actuaciones y otros actos vinculados a los procedimientos de contratación, que
tengan que realizarse ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y el Tribunal de Contrataciones del Estado, previo informe técnico y legal.
k) Aprobar que el Comité de Selección o el Órgano Encargado de las Contrataciones,según sea el caso, considere válida la oferta económica en el supuesto que se supere el valor estimado.
l) Declarar la nulidad de oficio en caso el pliego de absolución de consultas y observaciones e integración de las bases, incurra en algunos supuestos de
nulidad.
m) Supervisar la ejecución del Plan Anual de Contrataciones.
1.2 En materia administrativa:
a) Aprobar las modificaciones al Presupuesto Analítico de Personal de la SBN.
b) Resolver los recursos de apelación interpuestos ante la denegatoria del reconocimiento de obligaciones de pago por créditos devengados en el marco del Decreto Supremo N° 017-84-PCM, que aprueba el Reglamento del Procedimiento Administrativo para el reconocimiento y abono de créditos internos y devengados a cargo del Estado.
c) Designar a los titulares y suplentes responsables del manejo de las cuentas bancarias de la Entidad, autorizados por la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP) y administrar el usuario del Aplicativo Informático SIAF SP denominado “Acreditación Electrónica de Responsables de Cuentas” –AERCU, para acreditar a dichos responsables del manejo de las cuentas bancarias de la Entidad, así como mantener actualizado el mencionado registro con todos los datos de los responsables de cuentas, conforme a lo establecido en la Resolución Directoral N° 054-2018- EF/52.03 y sus modificatorias

Esta norma pertenece al compendio Superintendente

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