Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • Fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El sistema recibe archivos con un peso máximo de 20 MB. Al ingresar a la plataforma, describe lo que sucedió y completa tus datos personales. También puedes adjuntar documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo.

Luego de enviar tu queja, la plataforma te mostrará un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido. La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu demanda al correo electrónico que proporcionaste.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve al SAT Trujillo

Acércate a la plataforma de orientación y atención al contribuyente, ubicada en el Jr. Bolívar 530-534, Centro Histórico de Trujillo, de lunes a viernes de 7:10 a.m. a 7:15 p.m., y solicita el libro de reclamaciones.

2. Ingresa tu reclamo

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido en el libro de reclamaciones. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia de tu reclamo y un número de expediente, con el que puedes hacer seguimiento enviando un correo a ofac@satt.gob.pe.

3. Recibe una respuesta

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás un correo con una respuesta ante tu reclamo. También puedes acercarte a la plataforma de orientación y atención al contribuyente, dentro del horario de atención, para recibir recibir una respuesta a tu reclamo.