🔷Hasta el 29 de febrero rige descuento del 20%

Nota de prensa
LA META DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA PARA ESTE AÑO ES DE 76 MILLONES
Contribuyente cancelando sus impuestos.

Gastón Gonzales

15 de febrero de 2024 - 6:05 p. m.

Teniendo el antecedente de haber cumplido la meta de recaudación tributaria el año pasado, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) ha establecido como meta para el presente año 2024 recaudar 76 millones 384 mil soles.
En conferencia de prensa, el gerente general de la institución recaudadora, Antonio Arca Guerra, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias, acogiéndose en esta oportunidad al descuento del 20% en el monto de los arbitrios municipales, pagando el impuesto predial 2024.
“Estamos otorgando este beneficio, establecido mediante ordenanza municipal, hasta el día 29 de febrero y para ello pueden acercarse a nuestra sede institucional de la calla Arequipa 1052 o utilizar nuestros canales virtuales, ingresando a www.satp.gob.pe”, precisó el funcionario.
A su vez, el gerente de Operaciones del Satp, Manuel Reyna Chávez, explicó que este año 2024 se desplegará un mayor esfuerzo para crear conciencia entre los vecinos sobre la importancia de pagar los tributos que permitirá mejorar y continuar ofreciendo los servicios municipales de limpieza pública, serenazgo y ornato.
Reveló que en el 2023 se cumplió con la meta de recaudación del impuesto predial fijada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), superando el 76 por ciento establecido, lo que mereció el incentivo de aproximadamente 10 millones de soles por parte del MEF.
Indicó que parte de lo recaudado se destinará para financiar obras vecinales con el fin de mejorar la calidad de vida de la población así como darle sostenibilidad a los servicios que brinda la Municipalidad Provincial de Piura.
Este año se ha establecido que parte de los fondos que recaude el Satp serán destinados en el mejoramiento vial de las calles que componen el sector Sur del centro histórico de la ciudad, tal como se hizo en el 2023 con la construcción de pistas y veredas en la urbanización Los Sauces.
En otro momento, Reyna Chávez anotó que se realiza un trabajo especial y esforzado por parte del Departamento de Cobranzas para recaudar la deuda en estado ordinario y la deuda morosa de años anteriores.
“Tenemos que ser imaginativos para crear conciencia en la población sobre la necesidad e importancia de pagar los tributos que luego retornara en obras y mejores servicios”, anotó.
En ese sentido recordó, por ejemplo, que existe una deuda por pago de relleno sanitario del orden de los 15 millones de soles por parte de la Municipalidad de Castilla, que se muestra renuente a honrar esa obligación, pese a los acuerdos y facilidades otorgadas.