Sat PIURA Captura 120 Vehículos por deudas en fase coactiva
Nota de prensaOperativos ejecutados por personal del área Coactiva, para ejecución de embargo en forma de retención de vehículos cuyos dueños tienen deudas con el SAT Piura en fase de cobranza coactiva.

18 de julio de 2023 - 11:02 a. m.
En recientes operativos, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) capturó treinta vehículos cuyos propietarios mantienen deudas tributarias y no tributarias, en fase de cobranza coactiva, con lo que la cantidad total de unidades intervenidas a la fecha suman 120.
Las intervenciones se realizaron con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito y agentes de Serenazgo, en las principales arterias de la ciudad, donde las unidades arrastran deudas tributarias entre 800 y 5700 soles.
Personal de área Coactiva indicó que los operativos continuarán dentro del marco de la Ley de ejecución coactiva N° 26979, que permite el secuestro conservativo y temporal del vehículo hasta que se cumpla con el pago de la deuda.
El deudor puede acercarse a las oficinas del Satp a regularizar su situación; o ingresar a los canales de atención virtual, vía la página https://satp.gob.pe.
Si el vehículo es internado en la cochera del SAT Piura, el deudor debe cancelar el total de la deuda además de las costas coactivas y el costo diario por cochera. Para mototaxis y motocicletas es de S/ 3.40; autos y camionetas, S/ 5.70; y camiones, S/ 11.50.
DATO
Existe un promedio de 1500 órdenes de captura para los vehículos cuyos dueños tienen deudas con el SAT Piura en fase de cobranza coactiva.