El SAT de Lima celebra 28 años al servicio de los ciudadanos

Nota de prensa
• Es la primera entidad recaudadora subnacional del país que ha implementado soluciones virtuales efectivas.
Reconocimiento a trabajadores del SAT de Lima

Fotos: SAT de Lima

Oficina de Imagen Institucional

16 de abril de 2024 - 5:09 p. m.

En el marco de su 28° aniversario institucional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, dio a conocer los logros alcanzados en dicho periodo de tiempo, los cuales repercuten de manera directa en el desarrollo de la ciudad de Lima.
 
Resalta la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas y adecuaciones que han permitido ampliar la base tributaria, efectivizando la cobranza y disminuyendo los índices de morosidad. 
 
Entre ellas, figura la ampliación de sus canales de pago con la implementación de las billeteras virtuales Yape, Plin, Bim, Agora, GMoney, entre otros; mejorando los procesos de recaudación y facilitando a los ciudadanos el cumplimiento de sus pagos. 
 
Asimismo, inauguraron nuevas sedes ubicadas en Lima Norte (C.C. Mallplaza Comas) y en el distrito de La Molina (C.C. Plaza Camacho), las cuales han permitido descentralizar y mejorar los servicios que brinda el SAT, ya que ambas cuentan modernas instalaciones y tecnología de punta. 
 
También, se implementó la solicitud en línea de la constancia de no adeudo, la que permite a los ciudadanos obtener dicho documento con firma digital las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante la Agencia Virtual SAT y descargarla sin necesidad de acudir a las oficinas físicas. 
 
Con la finalidad de mejorar la experiencia de los ciudadanos, la entidad renovó su página web (https://www.sat.gob.pe/) con una estructura más amigable, intuitiva y moderna. Finalmente, pusieron en marcha la atención vía ChatBOT que permite agilizar la atención de consultas ciudadanas que se canalizan a través de la aplicación WhatsApp. 
 
Celebraciones y reconocimientos
 
Para celebrar tan importante fecha, el SAT de Lima desarrolló distintas actividades con la participación activa de los colaboradores de todas sus sedes y depósitos, así como funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima. 
 
Éstas iniciaron con una significativa misa en la Catedral de Lima, la cual estuvo encabezada por la jefa del SAT, Pilar Caballero Estella, y los gerentes centrales, quienes se encomendaron a las oraciones por el bien de la institución y de los vecinos de Lima.
 
Seguidamente, en una emotiva ceremonia se reconoció la trayectoria de 58 colaboradores que, de manera ininterrumpida, han laborado en la institución por un periodo entre 20 y 27 años, demostrando su profesionalismo, vocación de servicio y amor por el SAT de Lima.
 
Si quieres obtener más información sobre el SAT, puedes comunicarte a la línea de WhatsApp (999431111), llamando al Aló SAT (01)315-2400 o escribiendo al correo asuservicio@sat.gob.pe y a las redes sociales (@SATdeLima).