SAT de Lima inició sus charlas de cultura tributaria en colegio del Cercado de Lima

Nota de prensa
Orientación es completamente gratuita y busca desarrollar ciudadanos responsables.
Especialista del SAT dictando charla estudiantes.

Oficina de Imagen Institucional

25 de marzo de 2024 - 4:24 p. m.

Con la finalidad de instruir a los escolares del Cercado de Lima sobre la importancia del pago de tributos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima dio inicio a sus charlas gratuitas EducaSAT, dando a conocer a los alumnos el impacto de los impuestos en la generación obras y servicios, para tener una ciudad más ordenada, segura y limpia. 

Uno de los primeros centros educativos donde llegaron los capacitadores del SAT, fue la I.E. 0025 Nuestra Señora de la Visitación, en el Cercado de Lima, donde más de 500 alumnos del nivel secundaria recibieron importantes conceptos sobre el impuesto vehicular, predial y arbitrios municipales.

Por su parte, Wilfredo Calderón, gerente de Servicio del SAT, agradeció la buena disposición de la directora de esta institución educativa, la Lic. Elizabeth Olivera Ccalla, quien permitió la realización de dicha charla, la cual también incluyó temas relacionados a la seguridad vial, con el fin de incentivar valores en los estudiantes para cuidar su integridad y la del prójimo.

El funcionario hizo un llamado a otras instituciones educativas para que accedan a estas capacitaciones que se desarrollan en el marco del programa de Cultura Tributaria del SAT.

 Para mayor información deberán enviar un correo al correo culturatributaria@sat.gob.pe.