Semana Santa: SAT de Lima acude a playas para informar a veraneantes sobre deudas por papeletas e impuesto vehicular

Nota de prensa
A febrero del 2024, se han registrado más de 111 mil papeletas.
Foto de verificadores en playa Agua Dulce

Fotos: SAT de Lima

Oficina de Imagen Institucional

16 de marzo de 2024 - 5:58 p. m.

Ante la proximidad de la Semana Santa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima activó su campaña InfoPlaya SAT, la cual consiste en informar a los ciudadanos que acuden con sus vehículos a las playas de la capital, si tienen deudas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, así como aquellos que aún no han cancelado la primera cuota del impuesto vehicular.
 
Personal de la entidad recaudadora se trasladó este último sábado a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, y empleando la tecnología mediante la digitación de las placas vehiculares en la plataforma de consulta InfoMóvil SAT, identificaron varias unidades que tenían deudas tributarias y por papeletas, por lo que se procedió a imprimir sus estados de cuenta para ser entregados a sus propietarios.
 
“Hasta febrero de este año, se han registrado un total de 111,621 papeletas en Lima Metropolitana, en su mayoría por no respetar las señales de tránsito (17,308). Hay conductores que acumulan multas y tienen órdenes de captura, es por ello que exhortamos a que cumplan con el pago de las mismas y disfruten del próximo feriado largo por Semana Santa con tranquilidad”, informó el gerente de Servicios al Administrado del SAT, Wilfredo Calderón.  
 
Como se recuerda, el SAT ejecuta acciones de cobranza coactiva como la captura de vehículos y su traslado a depósitos, así como el congelamiento de las cuentas bancarias de los propietarios.

Canales de pago
Los ciudadanos tienes a disposición distintos canales de pago: aplicativo Yape y en las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, mediante otras billeteras digitales como Plin o Agora Pay, accediendo desde www.sat.gob.pe.
 
Para más información comunícate a la línea de WhatsApp (999 431 111), llama al Aló SAT (01) 315-2400, escribe al correo asuservicio@sat.gob.pe o las redes sociales (@SATdeLima).