SAT de Lima obtiene dos certificaciones en Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2025
Nota de prensa“Paga lo justo por tu cartilla tributaria” y “EducaSAT: cultura tributaria para el desarrollo de tu ciudad” fueron las iniciativas reconocidas por Ciudadanos al Día (CAD).




Fotos: SAT de Lima
29 de setiembre de 2025 - 4:29 p. m.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima obtuvo dos certificaciones en la vigésima edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2025, organizado por Ciudadanos al Día (CAD) en alianza con la Universidad del Pacífico.
Por partida doble, el SAT de Lima destacó con importantes iniciativas que fortalecen su compromiso de brindar mejores servicios a la ciudadanía, como “Paga lo justo por tu cartilla tributaria”, en la categoría “Mejora de la regulación”, que promueve reglas claras, accesibles y transparentes para el cumplimiento tributario.
En la categoría “Educación” se certificó a “EducaSAT: cultura tributaria para el desarrollo de tu ciudad”, como parte del programa educativo del SAT que forma, de manera dinámica y participativa, a estudiantes de colegios de toda Lima Metropolitana en cultura tributaria.
Estas iniciativas, consideradas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2025, reflejan la apuesta del SAT de Lima por una gestión moderna, eficiente y orientada al ciudadano. En total, se certificaron 231 experiencias innovadoras de más de 100 entidades públicas en el ámbito nacional.
Creado en el 2005, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se ha consolidado como una plataforma de reconocido prestigio que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano.