¿Aún no pagas tu impuesto vehicular? Hazlo hasta el 29 de agosto y gana gift cards de S/5000
Nota de prensaSon 13 premios que el SAT de Lima sorteará entre contribuyentes puntuales.

Fotos: SAT de Lima
25 de agosto de 2025 - 3:05 p. m.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó que la tercera cuota del impuesto vehicular vence el viernes 29 de agosto y, quienes cumplan con su obligación tributaria, participarán en el sorteo de gift cards de S/5000, S/1000 y S/500, gracias a un convenio con Banco Falabella.
¿Cómo sé si me corresponde pagar?
El vocero de la entidad, Wilfredo Calderón, recordó que son 184 313 contribuyentes afectos al pago de este impuesto, quienes adquirieron vehículos nuevos entre el 2022 y 2024. Pueden conocer los montos a cancelar en sus cuadernillos tributarios o en la página web del SAT:
- Ingresa a www.sat.gob.pe y accede a “Paga tus tributos y papeletas”.
- Digita tu placa o número de DNI y dale al botón “Buscar”.
- Selecciona la cuota a cancelar, elige el método de pago y listo.
Si cancelas mediante esta plataforma duplicas tus opciones de ganar. Si adicional a ello, te registras en la Agencia Virtual SAT, estarás multiplicando por 6 tus opciones.
Otras formas de pago
Puedes cancelar, de manera rápida y fácil, desde la billetera virtual Yape:
- Abre la aplicación de Yape y dirígete a la opción “Yapear servicios”.
- En el buscador escribe “SAT – Lima” y selecciona “Impuesto vehicular”.
- Digita tu placa, elige la cuota a cancelar y oprime el botón “Yapear servicio”.
También tienes a disposición las plataformas virtuales y presenciales de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana.
Más beneficios para puntuales
Calderón dio a conocer que el SAT, con la finalidad de promover de forma permanente el cumplimiento oportuno de los tributos, cuenta con el programa del Vecino Limeño Puntual (VLP), mediante el cual se brindan actividades y talleres gratuitos; así como descuentos en restaurantes, tiendas de ropa y calzado, centros odontológicos y de belleza.