Tres servicios del SAT de Lima recibieron certificaciones de Buenas Prácticas en Gestión Pública

Nota de prensa
Estas experiencias están orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Foto buenas practicas

Fotos: SAT de Lima

Oficina de Imagen Institucional

21 de setiembre de 2024 - 2:59 p. m.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima obtuvo tres reconocimientos en el marco del proceso de evaluación del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024, organizado por Ciudadanos al Día (CAD), que se realiza cada año para difundir experiencias exitosas en el sector público peruano, orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
¿Qué servicios fueron certificados?
  • Declaración jurada vehicular en línea: declara tu auto, fácil y seguro; en la categoría de Servicio de Atención al Ciudadano. A través de este servicio, los ciudadanos que adquieren un vehículo nuevo, pueden registrar sus unidades de manera sencilla a través de la Agencia Virtual SAT, para el pago del impuesto vehicular.
  • Constancia de no adeudo digital: haciendo tu transacción más ágil y segura; en la categoría de Simplificación de Trámites. Con esta implementación, los ciudadanos ahora pueden solicitar y descargar, de manera virtual, sus constancias de no adeudo relacionado al impuesto predial.
  • Infomóvil: acercando la información al ciudadano; en la categoría de Sistemas de Gestión Interna. Mediante este servicio, se alerta a los conductores infractores sobre sus papeletas y se les brinda los estados de cuenta para un pago oportuno.
Cabe precisar que la organización Ciudadanos al Día, a través de un equipo técnico y especializado; identifica, documenta y reconoce las experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Para mayor información, puedes escribir al WhatsApp (999 431 111), a las redes sociales (@SATdeLima) o llamar al Aló SAT (01) 315-2400.