SAT Huamanga moderniza su gestión con el Plan de Gobierno Digital para mejorar la atención al ciudadano

Nota Informativa
El Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H) reafirma su compromiso con la modernización del Estado, alineándose al Plan de Gobierno Digital.
NOTA DE PRENSA Nº 056-2025/SAT-H

Oficina de Gestión Social e Imagen Institucional

21 de octubre de 2025 - 5:31 p. m.

El Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H) reafirma su compromiso con la modernización del Estado, alineándose al Plan de Gobierno Digital, iniciativa nacional que impulsa el uso innovador de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar los servicios públicos.

En ese marco, el SAT Huamanga viene ejecutando acciones que promueven la digitalización de servicios y procesos, el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica y una atención más ágil, transparente y eficiente para los contribuyentes.

Actualmente, la entidad pone a disposición de la ciudadanía diversas plataformas digitales que facilitan el pago de tributos, consultas y trámites desde cualquier lugar:

· Pagos y consultas en línea

· “Chatea con nosotros” para atención virtual inmediata

· Mesa de partes virtual, que permite realizar trámites sin complicaciones, a través del portal institucional: https://www.gob.pe/sathuamanga

Además, se ofrece atención personalizada a través del WhatsApp institucional 934 365 984 para consultas.

El gerente general del SAT Huamanga, Abg. Jean Diburga Inga, destacó que este proceso de transformación digital busca simplificar trámites, reducir tiempos de espera y optimizar los canales de atención virtual, acercando aún más los servicios a la población.

SAT Huamanga moderniza su gestión con el Plan de Gobierno Digital para una mejor atención al ciudadano