Gobierno del alcalde Juan Carlos Arango logra que el SAT Huamanga supere importante meta del MEF

Nota Informativa
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Carlos Arango, anunció que el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT) cumplió con la meta establecida por el MEF.
NOTA DE PRENSA Nº 49-2024/SAT-H

Oficina de Gestión Social e Imagen Institucional

20 de diciembre de 2024 - 8:52 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Carlos Arango, anunció que el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT) cumplió con la meta establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la recaudación del impuesto predial en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

Este logro histórico se alcanzó un mes antes de la fecha límite, superando la meta máxima prevista en más de 7,180,763.37 soles, lo que significa un incremento de 4.33% más respecto a la meta exigida por el MEF (6,882,779.58 soles).

Este resultado positivo consolida a la municipalidad como un referente en gestión pública eficiente, demostrando que es posible superar las metas propuestas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde Juan Carlos Arango, ha sido el impulsor principal de este destacado trabajo, sugiriendo una serie de estrategias innovadoras, focalizadas y orientadas al contribuyente, que han permitido optimizar los procesos de recaudación.

En ese sentido, agradeció a los contribuyentes por su responsabilidad y contribución con nuestra querida Huamanga; además, resaltó el compromiso y el esfuerzo de todo el equipo de colaboradores, quienes han trabajado arduamente para alcanzar este importante logro.

Por su parte, el gerente del SAT Huamanga, Jean Diburga Inga, afirmó que el cumplimiento anticipado de la meta de recaudación del impuesto predial permitirá a la MPH contar con más recursos para ejecutar obras, mejorar los servicios de limpieza pública, seguridad y el mantenimiento de parques y jardines, beneficiando directamente a la población.