SAT JLO retoma acciones de cobranza coactiva

Nota de prensa
Hay más de 4 mil contribuyentes leonardinos morosos
archivo de fotos

Oficina de Gestión Social e Imagen

21 de marzo de 2024 - 9:16 a. m.

A fin de garantizar el cumplimiento del pago de deudas, el Servicio de Administración Tributaria de José Leonardo Ortiz (SAT JLO) continúa intensificando los operativos de cobranza coactiva por las deudas vencidas correspondiente al impuesto predial, alcabala y arbitrios municipales.
 
La gerente de Operaciones del SAT JLO, Cyntia Uceda Sosa, informó que en el distrito hay un promedio de 4000 contribuyentes que se encuentran registrados en cobranza coactiva, cuya deuda asciende a más de 21 millones de soles.
 
Durante este mes de marzo, el personal de la Subgerencia de Ejecución Coactiva con apoyo de la Policía Nacional, está intensificando los operativos luego de que los contribuyentes en situación de morosidad no han cumplido con regularizar sus obligaciones ante el SATJLO”, sostuvo la funcionaria.
 
Manifestó que se ha procedido con la ejecución de las medidas cautelares en forma de secuestro con extracción de bienes, la retención de cuentas bancarias y la inscripción de bienes ante Sunarp, según las formas de embargo establecidas en la Ley 26979 – Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
 
Es importante señalar que el procedimiento se inicia con la notificación al obligado de la Resolución de Ejecución Coactiva (REC), la que contiene un mandato de cumplimiento de una Obligación Exigible. El contribuyente tiene plazo de siete días hábiles de notificado con la REC de inicio para cumplir con ejecutar el pago, de incumplir en dicho plazo, se ordenarán y ejecutarán los embargos correspondientes.
 
Por su parte el gerente general del SAT JLO, Jorge Ramos Suyon, recomendó a los contribuyentes a realizar oportunamente el pago de sus deudas para evitar el incremento de intereses de los mismos y procesos de cobranza coactiva.
  
El SAT JLO informa que el 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes en situación morosa puedan acogerse a los beneficios especiales para el pago de deudas atrasadas.