Sanipes cuenta con Código de Ética y Conducta

Nota de prensa
Es aplicable para los funcionarios púbicos, y servidores civiles, bajo cualquier modalidad de contratación
El “Código de ética y Conducta” del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES”, fue aprobado Mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 060-2019-SANIPES/PE de fecha 28 de junio 2019.

23 de marzo de 2023 - 1:36 p. m.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, cuenta con Código de Ética y Conducta para orientar la correcta, transparente y eficiente actuación en el desarrollo de las funciones de los servidores públicos de la autoridad sanitaria de los productos hidrobiológicos.
 
El documento aplicable para los funcionarios púbicos, y servidores civiles de Sanipes, bajo cualquier modalidad de contratación, incluidas las modalidades laborales formativas denominadas servicios públicos, busca mediante la práctica de principios y valores éticos, el beneficio del servidor público a nivel interpersonal e interinstitucional; así como el de los administrados, proveedores y contratistas de la institución, y el del propio Estado peruano.
 
Como resultado de una gestión transparente, eficiente y de calidad, se debe consiguir la satisfacción de las expectativas de los administrados; además de sensibilizar a los servidores públicos, respecto de los principios, prohibiciones y sanciones señalados en la Ley de Código de ética de la Función Pública.
 
El servidor público, debe actuar dentro de los artículos 6,7 y 8 de la Ley N° 27815, Ley de Código de Ética de la Función Pública, con los “Principios” de respecto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad y obediencia, justicia y equidad, lealtad al estado de derecho, corrección, igualdad, objetividad, rendición de cuentas, participación y prevención. 
 
También los “Deberes” como neutralidad, transparencia, discreción, ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado de los bienes, responsabilidad y seguridad. 
 
Y las “Prohibiciones” de mantener conflicto de interés, obtener ventajas indebidas, mal uso de información privilegiada, pagos impropios o recepción de dádivas u obsequios, presiones, amenazas o acoso, nepotismo y proselitismo político.
 
El “Código de ética y Conducta” del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES”, fue aprobado Mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 060-2019-SANIPES/PE de fecha 28 de junio 2019.