Sanipes integra Red de Oficiales de Integridad del Sector Producción

Nota de prensa
Red de Oficiales fue constituido, con el fin de fortalecer las acciones de coordinación entre los responsables de la función de integridad de las entidades del Ministerio de la Producción.
Red de Oficiales fue constituido

18 de noviembre de 2022 - 12:18 p. m.

Colaboradores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), conforman la Red de Oficiales de Integridad de los organismos públicos del Ministerio de la Producción, como parte de las acciones para continuar con la implementación de la Estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022.
 
Como se recuerda, el pasado 17 de junio, con Resolución Ministerial Nº 00209-2022-PRODUCE publicada en el Diario Oficial El Peruano, se constituyó dicha Red de Oficiales, quienes promueven el desarrollo de una cultura de integridad orientada a fin de prevenir este tipo de conductas y/o prácticas indebidas en el sector Producción.
 
Una de los objetivos más importantes con la creación de la Red de Oficiales de Integridad es dotar al Estado Peruano de mecanismos que garanticen la prevención y sanción de actos de corrupción, propiciando el mejoramiento continuo de las instituciones y corrigiendo aquellas fallas del sistema que aprovecha la corrupción.
 
Cabe mencionar, que, la Red de Oficiales del Ministerio de la Producción la conforman también el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).
 
Asimismo, la integran los Programas del Ministerio de la Producción: Programa Nacional     “Tu Empresa”, Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura - PNIPA, Programa Nacional   “A Comer Pescado”, Programa Nacional de Diversificación Productiva y Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación -PROINNOVATE.