Sanipes reforzará alertas, vigilancia y control para optimizar la inocuidad de los alimentos hidrobiológicos

Nota de prensa

27 de julio de 2020 - 4:45 p. m.

· Informe de Inocuidad 2017-2019 fue presentado virtualmente a la comunidad pesquera y acuícola con presencia del ministro de la Producción José Salardi

· Se plantea también ampliar investigaciones de recursos marinos, articulando esfuerzos con Imarpe

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción, busca optimizar la atención de alertas e intensificar la vigilancia y control para la mejora de las actividades pesqueras y acuícolas, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos de consumo local y de exportación.

A través del informe de Inocuidad 2017-2019 se difunden las actividades de fiscalización ejecutadas y se propone la ruta de actualización del marco normativo y la mejora de procesos regulatorios.

Durante la presentación virtual del documento, el ministro de la Producción José Salardi Rodríguez, destacó la necesidad de reforzar las acciones regulatorias del Sanipes, y saludó la iniciativa de plantear la ampliación de investigaciones de nuestros recursos hidrobiológicos, en colaboración con el Imarpe.

“Saludo que Sanipes comparta sus experiencias, respecto a lo realizado en los últimos años. Como Produce, buscamos encaminar y posicionar a este ente regulador, que es muy importante para el desarrollo del sector pesquero y acuícola”, enfatizó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña, ratificó el compromiso de realizar el informe anualmente, con el fin de potenciar las acciones y servicios regulatorios del organismo como autoridad sanitaria.

Añadió que de esta manera se transmite señales correctas de transparencia y confianza promoviendo la mejora de las actividades pesqueras y acuícolas.

Servicio de divulgación

Con el objetivo de que las personas interesadas puedan acceder al contenido del informe, la entidad comparte el enlace web: https://www.sanipes.gob.pe/Informe-de-inocuidad-2017-2019/