SANIPES INGRESA A LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A TRAVÉS DEL CHATBOT “SANITO SABE”

Nota de prensa

14 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

Más de 5,000 administrados serán beneficiados con la implementación de este servicio digital.

En el proceso de transformación digital y en el marco de la modernización de las plataformas de atención oportuna al usuario, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, lanzó el chatbot denominado “Sanito Sabe”, que en tiempo real absuelve las consultas y dudas de los administrados de la institución.

De esta forma, Sanipes ingresa a la era de la inteligencia artificial, brindando un nuevo canal digital de atención hacia los usuarios, accediendo a través de esta plataforma, que resuelve en tiempo oportuno las consultas de trámites, seguimientos de expedientes y brinda información acerca de las funciones de la institución. 

La plataforma tecnológica también permite la disminución del uso de la central telefónica para Sanipes y ampliación del horario de atención al ciudadano de 24 por 7 por 365 días al año, teniendo como resultado: ahorro de tiempo en la obtención de información para los administrados, quienes podrán realizar sus consultas conectándose a nuestra página web: www.sanipes.gob.pe, por medio de una laptop, tablet o smartphone.

Esta experiencia en la plataforma de mensajería, plasma una mejora en la calidad de comunicación que Sanipes brinda al público usuario.

El Chatbot continuará incorporando temas de Certificaciones Sanitarias, Habilitaciones Sanitarias y del marco normativo sanitario, así como en todo tema que requiere interacción con el usuario.