Decomisan 250 kilos de choro de procedencia ilegal en Ilo

Nota de Prensa

19 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

Un total de 250 kilos de la especie hidrobiológica choro, de procedencia ilegal, decomisó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES en un operativo conjunto con inspectores del Ministerio de la Producción-PRODUCE, efectivos de la Policía Ecológica y de la Policía Nacional del Perú.

El recurso fue hallado en el kilómetro 144 de la carretera Costanera Sur en el interior de un vehículo. No contaba con Declaración de Extracción y Recolección (DER) que demuestre su origen lícito tal como indica la Norma Sanitaria de Moluscos Bivalvos Vivos.

La Oficina Desconcentrada (OD) de SANIPES en Ilo señaló que la falta del documento por el cual se identifica la procedencia del molusco representa un riesgo para la población, que se agrava porque en esa zona se ha confirmado la presencia de cadmio.

Como se sabe, la DER consigna el nombre y código de clasificación del área de producción, especie y cantidad declarada, fecha de extracción, lugar de desembarque, matrícula y nombre de la embarcación autorizada, entre otros.

Lo decomisado fue puesto a disposición final en el botadero municipal de Ilo con el apoyo de la municipalidad provincial y en presencia de los inspectores de PRODUCE.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera