Director Ejecutivo de SANIPES participó en taller “Mejores Prácticas de Transferencia de Conocimiento entre las Economías APEC”

Nota de prensa

14 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

El Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera- SANIPES, Ernesto Bustamante participó en el taller "Mejores Prácticas de Transferencia de Conocimiento entre las Economías APEC" organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica- CONCYTEC y su par de México CONACYT.

Bustamante intervino en la sesión correspondiente al sector Pesca y Acuicultura junto a representantes de 10 de las 21 economías que conforman el foro APEC, entre estas, Chile, China, Malasia, Filipinas, México, Tailandia, Rusia, Estados Unidos y Corea.

El evento contó con el respaldo del Grupo de Trabajo PPSTI o- Policy Partnership on Science, Technology and Innovation, del cual Perú es miembro al igual que las otras economías de APEC. El objetivo fue compartir experiencias de políticas y mecanismos para fomentar la transferencia de conocimiento universidad – empresa y mejorar el crecimiento económico de la Región Asia – Pacífico.

Durante su participación, el director ejecutivo de SANIPES destacó experiencias exitosas de transferencia de conocimiento en el aspecto de sanidad acuícola. Entre estas, mencionó el reciente intercambio de conocimiento entre la autoridad sanitaria de Chile, SERNAPESCA, y SANIPES respecto del brote en 2018 en el Perú del virus de la Tilapia Lacustre (TiLV).

Además del sector Pesca y Acuicultura, también asistieron representantes de entidades de los sectores Agricultura, Salud, Comercio Exterior y Minería, los que se han considerado de común interés para las economías organizadoras.

APEC, fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica entre sus miembros.

Forman parte de este foro: Australia, Brunei, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, China Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

{source}

Regresar


{/source}