Pisco: inmovilizan 4, 200 latas de conservas de pota al no demostrarse su trazabilidad
Nota de prensa
10 de julio de 2018 - 12:00 a. m.
Inspectores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES inmovilizaron en Pisco, región Ica, 4, 200 latas de conservas de pota en trozos por encontrarse almacenadas sin la codificación que indica la Norma Sanitaria para Actividades Pesqueras y Acuícolas.
Personal especializado de la Oficina Desconcentrada de SANIPES en Pisco señaló que la falta de codificación del producto no permite establecer la trazabilidad, por lo que, se ordenó su inmovilización como medida sanitaria que busca proteger la salud del consumidor.
Esta medida fue dispuesta durante una operación de supervisión y fiscalización llevada a cabo en diferentes plantas de procesamiento de productos pesqueros para consumo humano con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
En otros establecimientos, la autoridad sanitaria determinó la eliminación de insumos para el procesamiento de productos pesqueros que se encontraban vencidos y la inmovilización de reactivos que fueron hallados en la zona del laboratorio con fechas de vencimiento caducadas.
La operación contó con la participación de SANIPES, el Ministerio de la Producción, la Policía Fiscal y Policía Nacional del Perú.
Organismo Nacional de Sanidad Pesquera