Tacna: incautan diez toneladas de residuos de pota que eran secados en la intemperie

Nota de prensa

20 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

Diez toneladas de residuos de pota y 100 kilos de residuos de trucha secos y semisecos fueron incautados y enviados a disposición final por las autoridades del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, la Policía de Protección del Medio Ambiente, el Ministerio Público y la Dirección Regional de Producción-DIREPRO de Tacna.

Los productos procedentes de la actividad pesquera eran secados en la intemperie sobre mantas de polietileno ocasionando grave daño ambiental. Esta situación ilegal venía ocurriendo en la Asociación las Palmeras del distrito Ciudad Nueva en la provincia de Tacna.

La oficina desconcentrada de SANIPES en esa región indicó que la incautación se realizó durante un operativo conjunto contra las actividades informales. No se encontró a ningún responsable en el lugar.

Los residuos, que posteriormente fueron puestos a disposición final de acuerdo a ley, iban a ser utilizados para la fabricación de harina residual, sin las mínimas condiciones de higiene que exige la norma sanitaria.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.