SANIPES realiza campaña de sensibilización en mercados y ferias dominicales de Juliaca

Nota de prensa

5 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES realizó una campaña de sensibilización en los principales mercados y ferias dominicales de la ciudad de Juliaca, en Puno sobre la importancia de la manipulación y conservación de los productos hidrobiológicos fresco – refrigerados, así como recomendaciones para reconocer los productos pesqueros enlatados aptos para el consumo humano.

La campaña estuvo dirigida a los comerciantes minoristas y mayoristas de los mercados de Santa Bárbara, Manco Cápac, Pedro Vilcapaza y las Mercedes quienes los fines de semana venden productos hidrobiológicos como: trucha, carachi, ispi, pejerrey, además de conservas de pescado en sus diferentes presentaciones.

Se les explicó a los comerciantes cómo manipular los productos hidrobiológicos y la importancia de usar agua de potable, guantes limpios y desinfectados, hielo para conservar estos productos; además de utilizar la indumentaria correcta, entre otros consejos importantes.

Al público asistente se les informó que deben verificar que las conservas de pescado cuenten con el registro sanitario otorgado por SANIPES, cotejar la fecha de producción y vencimiento. Asimismo, se precisó que la etiqueta debe contar con los siguientes datos del fabricante como: dirección, razón social, ingredientes y peso de la conserva.

En esta campaña, participaron la Dirección de Supervisión y Fiscalización de PRODUCE y la Dirección Regional de la Producción - DIREPRO – PUNO, quienes realizaron esta actividad en conjunto en el marco de las acciones de control y vigilancia sanitaria.