SANIPES inmovilizó 475 kilos de alimento para consumo animal en Iquitos

Nota de prensa

14 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, durante inspección inopinada al  almacén Consorcio Agroveterinario Las Violetas S.A. de la ciudad de Iquitos, inmovilizó 475 kilos de alimento (piensos)  para peces, con fecha del producto  vencido.

SANIPES inmovilizó estos productos como medida sanitaria de seguridad ante el posible riesgo para la salud pública, ello en cumplimiento al literal a del artículo 24° del D.S. 0342008-AG. Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos.

Asimismo, se constató que el almacén de piensos para acuicultura de la mencionada empresa no cuenta con la habilitación sanitaria otorgada por SANIPES, con el manual de buenas prácticas de almacenamiento y con el programa de higiene y saneamiento.

La autoridad sanitaria recomienda efectuar inspecciones mensuales a este establecimiento, con la finalidad de verificar el levantamiento de observaciones y el cumplimiento de las normas sanitarias.  Se informó que se remitirá la documentación a la municipalidad distrital de Belén para que se tomen las acciones correspondientes

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera