Sanipes capacita a empresarios de Iquitos sobre implementación de plantas pesqueras artesanales
Nota de prensa
16 de enero de 2019 - 12:00 a. m.
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) capacitó a empresarios de la ciudad de Iquitos interesados en implementar plantas pesqueras artesanales de acuerdo a las exigencias de la normativa sanitaria vigente.
Sanipes busca promover la inversión local en plantas de procesamiento pesquero saludable, a fin de dar valor agregado a los recursos hidrobiológicos de la Amazonía peruana, generando empleo y mejora en la economía local.
Durante la capacitación, se trataron temas relacionados a la cadena productiva del sector pesquero y acuícola desde la extracción hasta el consumidor final, los requisitos necesarios para cada una de las etapas del flujograma pesquero, así como los requisitos para la obtención del registro sanitario del producto a procesar.
Igualmente, se les explicó a los empresarios sobre las Buenas Prácticas de Manufactura a considerar en una planta pesquera artesanal, que brinde productos inocuos y seguros para la salud de la población.
Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES