Sanipes y Mincetur optimizan procedimientos administrativos a través de la VUCE

Nota de prensa

15 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) impulsó la capacitación sobre el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA 25), el cual permite la “emisión o renovación de protocolo técnico para registro sanitario de productos pesqueros y acuícolas y sus aditivos alimentarios” a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

En el evento participaron los representantes de las empresas productoras y comercializadoras de productos hidrobiológicos de todo el país de manera presencial y virtual, quienes fueron orientados sobre los requisitos para los trámites en caso de registros sanitarios para conservas, productos congelados, entre otros.

La capacitación fue impartida por el personal de Operaciones VUCE del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quienes expusieron sobre las ventajas y el uso de esta importante herramienta. Por su parte, especialistas de Sanipes absolvieron las preguntas realizadas por los asistentes.

Al finalizar el evento los asistentes destacaron el trabajo de Sanipes al optimizar procedimientos administrativos y virtualizar sus trámites TUPA, en beneficio de los ciudadanos e impulsar la producción pesquera inocua en nuestro país.

Cabe destacar que la Ventanilla Única de Comercio Exterior es un instrumento estratégico para la facilitación del comercio exterior que funciona como un sistema integrado que permite hacer los tramites de manera vitual desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera