Sanipes realizó simposio “Aplicación de programas sanitarios en para la vigilancia y control de la inocuidad alimentaria y sanidad animal en la producción de langostinos, bajo un enfoque One Health”

Nota de prensa

15 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

El Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizó, en la ciudad de Tumbes, el  Simposio: “Aplicación de programas sanitarios en para la vigilancia y control de la inocuidad alimentaria y sanidad animal en la producción de langostinos, bajo un enfoque One Health”. Este evento se llevó a cabo en el marco del proyecto Innóvate Perú-Sanipes.  

El objetivo del simposio es la  difusión de conocimiento  respecto a la vigilancia sanitaria y control de la inocuidad alimentaria  aplicada al cultivo de langostino en el Perú, mediante la participación  de especialistas internacionales y nacionales.

Entre los temas que se abordaron destacan: esquema general de aplicación de programas de control y vigilancia en la producción de langostinos en el Perú, programa de vigilancia y control de residuos de medicamentos, contaminantes y sustancias prohibidas en langostinos. Asimismo,  buenas prácticas en el uso de piensos medicados dedicados a las empresas y acuicultores, introducción a la Resistencia Antimicrobiana: aplicación en inocuidad alimentaria y la sanidad animal, entre otros. 

El evento contó con la participación de las doctoras Jessica Karyamori y Simone Raszl de PANAFTOSA-OPS/OMS. Así como, representantes de las universidades, empresas de piensos de crustáceos, Sociedad Nacional de Acuicultura, laboratorios de diagnóstico de enfermedades de crustáceos,  especialistas de IMARPE y Sanipes, entre otros.