Sanipes se reunió con SNI para evaluar modificaciones en la normativa sobre moluscos bivalvos

Nota de prensa
Sanipes se reunió con SNI para evaluar modificaciones en la normativa sobre moluscos bivalvos

Fotos: Sanipes

SANIPES

15 de enero de 2026 - 4:00 p. m.

La Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (Sanipes) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sostuvieron una reunión para evaluar modificaciones y precisiones en la normativa sobre moluscos bivalvos.
En la reunión se abordaron diversos temas respecto a la normativa sobre moluscos bivalvos y su exportación, a fin de contribuir con el mercado de dichos recursos hidrobiológicos, entre los que destacan las conchas de abanico.
De Sanipes participaron la presidenta ejecutiva, Mónica Saavedra, la directora de la Dirección de Normatividad, Muriel Gomez Sanchez, y el director de la Dirección de Fiscalización, Arthur Melendez.
Por su parte, de la SNI, estuvieron presentes la asesora ejecutiva del Comité de Pesca y Acuicultura, Vilma Granda, y los miembros de ese mismo comité, Alfonso Escalante y José Luis Bellina.