Boletín Sanipes Semanal del 11 al 15 de agosto
Nota de prensa
Fotos: Sanipes
15 de agosto de 2025 - 10:00 a. m.
1.Capacitaciones sobre buenas prácticas a nivel nacional
Intensas jornadas de capacitaciones se vienen desarrollando
a nivel nacional: 163 pescadores en el DPA Paita y 28 pescadores en el DPA Yacila fueron capacitados en buenas prácticas de manipulación y preservación de recursos hidrobiológicos, higiene y saneamiento en las infraestructuras
pesqueras y la normatividad sanitaria vigente.
Además, en Paita, 30 comerciantes del Mercado Modelo de esa ciudad recibieron consejos para la adecuada manipulación e higiene.
2.Orientación a agentes acuícolas y comerciantes
En Huánuco, 73 agentes acuícolas en el distrito de Monzón recibieron la orientación para el mejor manejo de sus centros
de producción en temas de bioseguridad y prevención ante enfermedades más comunes en peces amazónicos.
Asimismo, 31 comerciantes de Aucayacu, fueron capacitados en manipulación y preservación, calidad e inocuidad.
3.Fiscalización a acuarios comerciales
La OSD Iquitos fiscalizó 3 acuarios comerciales, no evidenciando peces ornamentales modificados genéticamente (OVM) ni especies introducidas en los establecimientos. La acción fue realizada junto a Produce y Direpro.
4.Capacitaciones sobre inocuidad
En Puerto Maldonado, capacitamos a inspectores sanitarios de Tambopata, Las Piedras y Laberinto, en temas de inocuidad y vigilancia sanitaria.
La OSD Madre de Dios participó en el taller que fue programado por la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria de Madre de Dios (COMPIAL MDD).