Más beneficios para los asegurados
Nota de prensaMesa de Partes Digital de SaludPol facilita el acceso a los servicios evitando la presencialidad y las llamadas al call center.

26 de junio de 2024 - 3:00 p. m.
Desde el 1 de diciembre de 2023, SALUDPOL implementó la Mesa de Partes Digital, un avance significativo en la modernización de sus procesos administrativos y en la eficiencia de su servicio al ciudadano. Esta innovadora plataforma de documentos permite la presentación virtual de expedientes, eliminando la necesidad de asistencia presencial y reduciendo significativamente el uso de papel, alineándose así con las prácticas sostenibles de gestión ambiental.
Con la Mesa de Partes Digital, los usuarios pueden enviar sus documentos en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año, facilitando una gestión más ágil y accesible. Además, el sistema está integrado con el Sistema de Gestión Documental (SGD), por lo que las áreas usuarias reciben la documentación directamente y de manera eficiente.
Uno de los beneficios destacados de esta plataforma es la capacidad de recibir notificaciones inmediatas a través de la Casilla Electrónica, lo que garantiza que los usuarios estén constantemente actualizados sobre el estado de sus trámites. Esta implementación no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también cumple con la Ley N° 31170, que dispone la implementación obligatoria de Mesas de Partes Digitales y Notificaciones Electrónicas en entidades públicas.
La Mesa de Partes Digital de SALUDPOL se enmarca dentro de los lineamientos señalados por el Sector Interior, de mejorar los servicios de salud en beneficio de nuestros asegurados y de toda la familia policial.
Lima 26 de junio de 2024
Lima 26 de junio de 2024