Trámite por reembolso de pasajes podrá realizarla cualquier familiar o persona designada por el titular del seguro

Nota Informativa
SaludPol cada vez mas cerca de la familia policial
Ambulancia

8 de octubre de 2023 - 6:03 p. m.

Con el objetivo de facilitar los trámites de reembolso por concepto de pasajes vía terrestre, la administración del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, flexibilizó la solicitud de este proceso que permitirá a nuestros asegurados iniciar su solicitud desde cualquier punto del país y podrá realizarla cualquier familiar o persona designada por el titular del seguro, y solo cumpliendo con los requisitos estipulados.

Los interesados en solicitar este tipo de reembolso, deben descargar de nuestra web el formato de solicitud de reembolso económico o pedirla en cualquier ventanilla de las oficinas de SaludPol a nivel nacional.

Asimismo presentar el voucher bancario original y copia en el que se consigne el nombre, número de cuenta y código interbancario del beneficiario o tercero legitimado. Asimismo se debe presentar el pago electrónico de los pasajes a nombre de SaludPol, RUC 20178922581.

También deberás adjuntar el Acta de la Junta Médica o el informe del personal de salud que realizó el traslado (lo entregan en la sanidad) y la copia de la hoja de referencia firmada por los médicos que determinaron la necesidad del traslado y si el paciente requirió viajar acompañado.

Finalmente debes incluir el informe médico del traslado del paciente hacia una IPRESS PNP de mayor capacidad resolutiva o a su ciudad de origen, con la firma y sello del médico tratante de la sanidad policial.

Es importante que todos los documentos presentados estén foliados en el orden indicado y de adelante hacia atrás.

La nueva gestión de SaludPol seguirá mejorando los procesos y estrategias para atender a nuestra familia policía con calidad y calidez.