4,800 policías se beneficiarán con la firma del convenio entre SaludPol y Gobierno Regional de Tumbes

Nota de prensa
-
-
-
-

10 de octubre de 2023 - 3:14 p. m.

Seguimos avanzando con estrategias y con la convicción de que lograremos asegurar la atención de nuestros policías en cualquier hospital de las regiones del país, es así que hoy se concreta la firma del 41 convenio de Intercambio Prestacional en Salud entre el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol y del Gobierno Regional de Tumbes, con el objetivo de mejorar las prestaciones de salud en beneficio de la familia policial de la región.
 
El documento fue suscrito entre el gerente general de SaludPol, Dr. Alberto Tejada Conroy; y el Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Segismundo Cruces Ordinola.
 
La firma del Convenio de Intercambio Prestacional en Salud por parte de SaludPol en el marco del D.L. N° 1302 y D.L. N° 1466 faculta al Hospital Regional José A. Mendoza Olavarría, 48 IPRESS y un laboratorio, a brindar a los policías y a sus derechohabientes, atención en consulta externa ambulatoria, servicio de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diagnóstico por imágenes de laboratorio y farmacia, entre otros, es decir una atención integral en beneficio de sus asegurados.
 
Asimismo, se busca fortalecer y facilitar la implementación del intercambio prestacional en el sistema nacional de salud; para la adecuada y plena prestación de servicios de prevención y atención para las personas contagiadas y con riesgo de contagio por la COVID-19.
 
El gerente general de SaludPol, Dr. Alberto Tejada Conroy, detalló que la suscripción de este convenio, beneficiará a más de 4,800 policías de toda la región quienes recibirán atención médica 48 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y se podrán realizar 1,384 procedimientos médicos. Por otro lado, reafirmó la cobertura de todos los casos Emergencia Prioridad I, los mismos que son atendidos con la celeridad del caso.
 
SaludPol reafirma su compromiso con la familia policial, realizando la cobertura y el financiamiento de la atención en salud que requieran nuestros más de 445 mil asegurados garantizando el cumplimiento de nuestra labor bajo estándares de calidad y de forma oportuna.