Ministerio del Interior a través de SaludPol gestionó la adquisición de modernas máquinas para hemodiálisis.

Nota de prensa

30 de noviembre de 2019 - 3:18 p. m.

En medio de la ceremonia de inauguración del remodelado centro de hemodiálisis del hospital de la policía, el Ministro del Interior Carlos Morán reconoció la labor que realiza la actual gestión del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol logró transferir dinero para la adquisición de estas máquinas.

Ha hecho muy bien SaludPol en transferir 113 millones al hospital de policía, en ese sentido yo saludo la gestión que empezó la entonces directora de la sanidad, la señora Elizabeth Hinostroza. Se trata de un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, así permitimos impulsar a través del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú con la gerencia del Dr. Renzo Zavala, estas adquisiciones” señaló el titular de la cartera del Interior.

Con la trasferencia económica que realizó SaludPol al Hospital de la Policía se pudo adquirir 8 nuevas máquinas de hemodiálisis que permitirán la atención de más 600 pacientes mensuales con diagnóstico de insuficiencia renal crónica terminal. Las atenciones se desarrollarán las 24 horas del día hasta en 4 turnos. Participaron del evento el Ministro del Interior Carlos Morán, La Ministra de Salud Elizabeth Hinostroza, el Director de la Policía Nacional José Luis Lavalle, el Director del Hospital de la Policía Jorge Salazar y el Gerente General de SaludPol Renzo Zavala, entre otras autoridades policiales.

Más tarde en el auditorio del hospital policial se llevó a cabo otra ceremonia celebrando el 77 aniversario del nosocomio.