Pacientes serán trasladados de cualquier parte del país en aviones de la Policía Nacional

Nota de prensa
Convenio entre MININTER y SaludPol permitirá que los asegurados tengan atención oportuna.

4 de febrero de 2020 - 4:53 p. m.

Una oportuna y rápida atención para nuestros asegurados es la garantía que nos brinda el convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú. A partir de la fecha los casos complejos que se puedan presentar y que necesiten el traslado de emergencia, desde cualquier parte del país, serán cubiertos por aeronaves de la Policía Nacional del Perú.

El ministro del Interior Carlos Morán destacó los beneficios de esta suscripción “Estoy complacido por este convenio que estamos firmando por que no hace sino aplaudir la gran labor que viene realizando SaludPol, está marcando un antes y un después, porque ahora sí estamos internalizando el sentir de la población policial, de la familia policial; en el sentido que estamos para servirlos con mejores equipamientos, con mejor calidad de servicio y ahora, con la atención de la policía aérea para atender las emergencias médicas que va se van a presentar cotidianamente en un futuro”

El Ministerio del Interior  a través de la policía nacional asumió el compromiso de realizar la evacuación aeromédica del paciente, garantizando su atención inmediata en la IPRESS PNP de destino. Saludpol por su parte asumirá el concepto de gastos operativos utilizados para el transporte aéreo. Una alianza estratégica que beneficiará de sobremanera al asegurado y a los miembros de su familia.

El Dr. Renzo Zavala Gerente General de SaludPol se mostró satisfecho tras la firma del convenio: “Todos los asegurados, los efectivos policiales y sus derechohabientes, van a tener el privilegio de ser trasladados en las unidades áreas de la policía, entendemos esto como una necesidad porque en el tema de referencias y contrarreferencias de los pacientes, hemos tenido algunas dificultades  a la hora de transferirlos, dado que estábamos supeditados a la disponibilidad de los entes privados; sin embargo ahora con el apoyo de la aviación policial definitivamente será  mucho más efectiva. Es una organización vertical donde se dice, se hace y punto; en el momento de salvar una vida, eso es lo más importante” señaló.

Los casos que serán trasladados responden a emergencias por prioridad I (En caso de peligro inminente de muerte) y Prioridad II (Pacientes portadores de cuadro súbito, agudo con riesgo de muerte o complicaciones serias). Se trata de una buena noticia para la familia policial.