Primer traslado aéreo de paciente de la Policía Nacional se realizó con éxito gracias a convenio entre el MININTER y SaludPol

Nota de prensa
Sub oficial atropellado por conductor ebrio, llegó a Lima desde Piura.

11 de febrero de 2020 - 4:46 p. m.

Apenas 6 días después de firmado el convenio entre el Fondo de aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior, se ejecutó el primer traslado aéreo de un paciente asegurado por SaludPol con rotundo éxito, desde Piura a Lima. Se trata del sub oficial PNP Luis Julca Santos quien fue atropellado por un conductor de mototaxi en estado de ebriedad.

Los vuelos comerciales ahora son parte del pasado, fue un avión de la aviación policial el que trasladó al efectivo al hospital Luis N. Sáenz. Ahora permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos donde está siendo observado por especialistas y con equipos de alta tecnología. El sub oficial fue diagnosticado con hemorragia intracraneal y edema cerebral. Su pronóstico aún es reservado

Jhoni Sulca, hermano del policía permanece fuera de la unidad de cuidados intensivos a la espera de su pronta recuperación. Él mostró su satisfacción por la evacuación que se realizó: “Me pareció una buena forma para trasladar a mi hermano para que tenga un mejor rendimiento en su salud en sus mejoras, como miembro de la PNP esté en su mejor rendimiento y salga de esta.”

El valiente policía Luis Julca tiene 2 hijos de 6 y 2 años, fue atropellado luego de realizar un operativo en Piura. Cuando estuvo a punto de subir a su patrullero, fue impactado terriblemente.

Este traslado es el inicio de una serie de vuelos aéreos que beneficiarán a la familia policial.