Salvan la vida de madre de policía con traslado en ambulancia aérea

Nota Informativa
-
-
-

12 de junio de 2023 - 10:22 a. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú - SaludPol asumió la totalidad de gastos del traslado aéreo de la señora Leonor Flores de López (69), madre del SO3 Walter Flores López, quien presentaba un cuadro complejo que ponía en riesgo su salud, siendo evacuada desde Moyobamba a Lima.
 
La paciente quien sufre de diabetes e hipertensión arterial, ingresó al Hospital de Moyobamba el 06 de junio con un cuadro de cefalea, vómitos explosivos y paro respiratorio, siendo tratada en el área de trauma shock, en donde se le realizaron los exámenes pertinentes diagnosticándole hemorragia subaracnoidea, insuficiencia respiratoria aguda y plaquetopenia (baja cantidad de plaquetas).
 
Los especialistas del centro de salud, tras realizar una junta médica recomendaron su traslado a un hospital de mayor complejidad por no contar con el equipo necesario para el manejo quirúrgico, ni disponibilidad de cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
 
Ante el cuadro de emergencia, SaludPol, activo la carta garantía por S/40 mil 968 y el pasado jueves 8 de junio al promediar las 3:00 pm se procedió al traslado de emergencia de la señora Leonor Flores quien se encontraba intubada con un ventilador mecánico.
 
El Gerente General de SaludPol, Dr. Alberto Tejada Conroy, resaltó el esfuerzo de la institución en brindar una atención eficiente, oportuna y de calidad en beneficio de la familia policial; en este caso hubo una coordinación inmediata entre los médicos de la Sanidad Policial y la aseguradora policial.
 
"Esta nueva gestión garantiza la cobertura inmediata de todos los casos que demanden atención de emergencia, nuestra administración está comprometida en trabajar por el bienestar de la Policía Nacional y nos solidarizamos con la familia del suboficial Walter López, asegurando el seguimiento de la atención de su madre”, resaltó.
 
En la actualidad la paciente se encuentra estable en el Hospital de la Policía, Luis N. Sáenz de la capital, en donde recibió atención de emergencia en el área de Neurocirugía y Unidad de Cuidados Intensivos.