SaludPol traslada desde San Martín a recién nacida con grave enfermedad
Nota Informativa



10 de abril de 2023 - 4:38 p. m.
El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú - SaludPol asumió la totalidad de gastos del traslado aéreo de la bebé de cinco días de iniciales J.D.P.J.F, nacida en el Hospital de Tocache, diagnosticada con atresia esofágica tipo III siendo urgente su desplazamiento desde la región San Martín hacia Lima para ser atendida en la clínica Maison de Santé del distrito de Surco.
La menor es hija del suboficial de tercera Jhon Clinton Jara Valerio, quien brinda servicio en esta región policial, cuyo seguro permite la atención de la recién nacida.
El Gerente General de SaludPol, Dr. Alberto Tejada Conroy, resaltó el esfuerzo de la institución en brindar una atención eficiente, oportuna y de calidad en beneficio de la familia policial; en este caso hubo una coordinación inmediata entre los médicos de la Sanidad Policial y del Fondo de Aseguramiento.
"Esta nueva gestión garantiza la cobertura inmediata de todos los casos que demanden atención de emergencia, nuestra administración está comprometida en trabajar por el bienestar de la Policía Nacional y nos solidarizamos con la familia del suboficial Jhon Clinton Jara Valerio asegurando el seguimiento de la atención de la bebé”, resaltó.
Debido a la complejidad del estado de salud de la recién nacida, los doctores realizaron una Junta Médica de emergencia determinando que la menor sea examinada e intervenida por especialistas en cirugía pediátrica de la capital.
La pequeña atraviesa un cuadro complejo de atresia esofágica tipo III (defecto de nacimiento del esófago -tubo de deglución- que conecta la boca con el estómago) y una probable sepsis neonatal (infección de la sangre que se presenta en un bebé).
En ese sentido, SaludPol aplicó la carta de garantía con una cobertura de S/120 mil 441 aproximadamente, recursos que permitirán cubrir la atención de la menor asegurada.
El traslado de la neonata, acompañada de su padre, se realizó en la ambulancia aérea de la empresa Fly Majoro y financiado en su totalidad por SaludPol.
De esta manera, SaludPol garantiza el financiamiento de prestaciones de salud para sus beneficiarios de manera oportuna y de calidad a través de una gestión efectiva y eficiente de los recursos administrados.