SaludPol amplía a 30 convenios de salud para que la policía reciba una mejor atención médica a nivel regional

Nota Informativa
.

21 de noviembre de 2022 - 3:23 p. m.

Con el firme objetivo de garantizar las atenciones de sus asegurados, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, ha suscrito hasta el momento 30 convenios con mil 300 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) a nivel nacional, que no pertenecen a la PNP. Tras esta iniciativa, la Policía Nacional del Perú y sus familias recibirán atenciones médicas con una amplia cobertura de servicios.

Gracias a estos convenios se beneficiarán más de 452 mil asegurados y sus derechohabientes. Los servicios que recibirán incluyen consultas externas, hospitalizaciones y emergencias, además de exámenes de laboratorio, rehabilitación y entrega de medicamentos.

Algunos de los establecimientos de salud que forman parte de este convenio son: el Hospital Nacional de la Policía Nacional del Perú Luis N. Sáenz, Hospital PNP Augusto B. Leguía, Hospital Geriátrico PNP San José y el Centro Odontológico PNP Angamos que son cuatro centros de las 82 IPRESS de la Dirección de Sanidad Policial – Dirsapol; asimismo, dentro del convenio se encuentra el Instituto Nacional de Rehabilitación - INR “Dra. Adriana Rebaza Flores”, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSNSB, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa y los hospitales de la Dirección Regional de Salud Lima Provincias - Diresa Lima.

Además, SaludPol cuenta con un convenio con la Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Interior quien a través de la Dirección de Aviación Policial - DIRAVPOL realiza traslados aéreos (ambulancia aérea) para servicios de salud de mayor complejidad.

De esa misma forma, la aseguradora de la PNP, también cuenta con nueve contratos con establecimientos de salud privados que supera los 19 millones 795 mil soles, que son usados solo en casos especiales.

En esa línea, la nueva gestión de SaludPol continúa trabajando arduamente para complementar la oferta de salud de la dirección de la sanidad policial.